Llamado a candidaturas para la edición 2014 de la Caravana de las Diez Palabras [fr]

Proyecto participativo de reapropiación colectiva y lúdica de la lengua francesa, la Caravana de las Diez Palabras da un botón de muestra de la fuerza de la francofonia por el mundo.
Unos treinta proyectos son llevados a cabo cada ano por equipos artísticos lugareños, que pueden reunir entre 500 y 6.000 participantes: en los ocho anos de vida del proyecto, 43 países han albergado al proyecto.

El llamado a candidaturas esta dirigido a todas las estructuras lingüísticas y artísticas que contribuyen a la influencia de la cultura lingüística francesa: se les invita a construir en sus territorios (barrios, ciudades, regiones o países) su propia Caravana de las Diez Palabras, para destacar las peculiaridades de la relación íntima que tienen los francófonos con el francés.

Con las “Diez palabras” impuestas como restricción, el proyecto debe desarrollar un trabajo de proximidad con los lugareños del territorio delimitado, y usar al francés: la participación de artistas, pedagogas, así como el uso de herramientas artísticas y lúdicas son recomendados para desacomplejar el uso del francés, y liberar a la palabra.

Las candidaturas pueden ser presentadas hasta el 20 de septiembre de 2013, sobre la web de la Caravana de las Diez Palabras.

Para una presentacion completa del proyecto en castellano, consulten el folleto disponible en el sitio web.

international@caravanesdesdixmots.com

Tél. : 00 33 (0)4 78 54 30 02

4, place Danton, 69003 Lyon – France

publié le 19/05/2014

haut de la page