Sr. Jean-Pierre BEL, Enviado Personal del Presidente Francés, en visita oficial a El Salvador

Sr. Jean-Pierre BEL, Enviado Personal del Presidente Francés François HOLLANDE, en visita oficial a El Salvador los días 5 y 6 de abril.

El Señor Bel (ver biografía adjunta) ha sido Presidente del Senado de la República Francesa (entre 2011 y 2014), y con este título era la segunda figura del Estado.

El 14/01/2015 fue nombrado por el Presidente de la República Francesa su enviado personal para América Latina y El Caribe, zona que constituye una prioridad para la política exterior de Francia.


El Sr. Bel efectúa una visita a El Salvador, en el marco de una gira regional que lo lleva igualmente a Honduras y Guatemala.
- En el marco de su visita a El Salvador, el Señor Jean-Pierre BEL será recibido en audiencia por el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén. Igualmente tendrá reuniones con la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Sra. Lorena Peña, el Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Hugo Martínez y la Secretaria General del SICA, Dra. Victoria Marina de Avilés.
- De igual manera sostendrá encuentros con empresarios e inversionistas franceses residentes en El Salvador.
- Esta estadía, que se inscribe en el marco de las relaciones de confianza y de amistad mutua que unen a El Salvador y Francia, permitirá contribuir a fortalecer los lazos de amistad entre nuestros dos países, a promover los intercambios económicos y comerciales, así como el fortalecimiento de la cooperación universitaria, científica y cultural entre Francia y El Salvador.

Biografía del Señor Bel (Pdf - 375 Ko)
CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA - Pdf 53 Ko

publié le 05/04/2016

haut de la page